La EMT reforzará sus líneas para visitar la Feria del libro

  • Cómo ir hasta el Retiro en autobús para visitar la Feria del Libro
El próximo 26 de mayo arranca motores la Feria del Libro de Madrid, que cumple ya 76 años
El próximo 26 de mayo arranca motores la Feria del Libro de Madrid, que cumple ya 76 años |Telemadrid

La 78º Feria del Libro de Madrid se inaugura el viernes 31 de Mayo, y permanecerá en el Retiro hasta el 16 de junio. Sin duda, se trata del escaparate literario más importante de la ciudad de Madrid.

Miles de personas recorrerán el Paseo de Coches durante estos días en busca de novedades, la firma de su escritor favorito o, por qué no, el descubrimiento de un nuevo libro que poder saborear.

La feria del Libro de Madrid se inaugura el 31 de Mayo y podrá visitarse en el Retiro hasta el 16 de junio

Pero, ¿cómo ir hasta la Feria del Libro en transporte público? Existen dos opciones: el metro y el autobús.

Cuáles son las opciones de metro para llegar hasta la Feria del Libro

Las paradas de metro más cercanas a la Feria del Libro son las de Ibiza y Retiro. La Feria del Libro estará en la zona del Paseo de Coches, más cercano a la Avenida de Menéndez Pelayo. De ahí que pueda ser recomendable el acceso desde esta calle. En este caso, la parada de Ibiza será la mejor opción. Se llega a ella a través de la línea 9.

Las dos paradas de metro más cercanas a la Feria del Libro son Ibiza y Retiro

La otra opción es la estación de metro de Retiro. El trayecto entre Sol y retiro llevaba cerrado cuatro meses, pero se reabrirá justo el viernes, el día de inauguración de la Feria del libro.

A la estación de Retiro, más cercana a la calle de Alcalá, se llega a través de la línea 2 de metro.

Cómo llegar en autobús a la Feria del libro

La otra opción para llegar a la Feria del libro es el autobús. La EMT reforzará sus servicios para apoyar a todos los amantes de la literatura. En concreto, aumentará el número de autobuses para reducir la frecuencia de un total de 14 líneas de autobús: las líneas 1, 2, 9, 19, 20, 26, 28, 52, 63, 74, 146, 152 y C1 y C2.

El refuerzo de la EMT se notará sobre todo los fines de semana. La Empresa Municipal de Transportes tiene previsto añadir 15 autobuses adicionales entre las 10 y las 22 horas los sábados y 18 autobuses más los domingos en esta misma franja horaria.