El tramo de Metro cortado entre Retiro y Sol reabre este viernes

  • El 15 de mayo ya reabrió la estación de Sol de la línea 2, pero permanecía cerrado el tramo entre Retiro y Sol
Metro de Madrid
Metro de Madrid

La estación de Sevilla de la línea 2 de Metro y el tramo entre Retiro y Sol de la misma línea reabrirán el próximo viernes 31 de mayo tras haber concluido las obras para subsanar la incidencia en el túnel provocada por las obras del complejo Canalejas, según ha informado a EFE un portavoz de Metro de Madrid.

La apertura, que coincidirá con el arranque de la 78º Feria del Libro de Madrid que se celebra en el parque del Retiro del 31 de mayo al 16 de junio, será a las 6.00 de la madrugada, con el comienzo del servicio, ha precisado la misma fuente.

El 15 de mayo ya reabrió la estación de Sol de la línea 2, pero permanecía cerrado el tramo entre Retiro y Sol. El Gobierno regional informó entonces de que la reapertura de la estación de Sol, cerrada desde el 24 de abril, tenía lugar "tras subsanar parte de la afección en el túnel", provocada por estas obras ajenas a Metro.

Sin embargo, el tramo entre Retiro y Sol, por donde no circulan trenes desde el 25 de enero, ha seguido cortado dos semanas más. Durante estos meses se ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas por el corte.

La causa del cierre se debió a un problema en un túnel cercano a la estación de metro Sevilla derivado de los trabajos que ejecuta la empresa OHL en una de las operaciones urbanísticas más importantes de la ciudad.

La incidencia fue descubierta por los sensores instalados por esta empresa durante la ejecución de la rampa de un aparcamiento de 400 plazas.

Centro Canalejas, la compañía que levanta un complejo de lujo junto a la Puerta del Sol, se ha hecho cargo de la financiación del servicio sustitutivo de autobuses y tendrá que indemnizar a Metro de Madrid por causar el corte durante meses de la línea 2 del suburbano.