La EMT estrena logo y diversos colores para cada uno de sus servicios

  • La empresa estrena un nuevo lema: "Nos mueve Madrid"
  • La renovada marca EMT aglutina bajo un mismo logo todos los servicios que presta actualmente: autobús, BiciMAD, teleférico, grúa y aparcamiento

La Empresa Municipal de Transportes presentó este martes e irá extendiendo en los próximos 18 meses un nuevo logo único y cinco sublogos derivados del anterior, cada uno con un color distintivo, para los distintos servicios que ha pasado a aglutinar en los últimos tiempos: además de los autobuses, Bicimad, los aparcamientos públicos, las grúas municipales y el Teleférico.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, presentaron este cambio de imagen en la sede de la empresa municipal, en un acto al que asistieron también representantes de Renfe Cercanías, el Consorcio Regional de Transportes, Metro y los grupos municipales del PP y PSOE. A todos les agradeció compartir una idea común de la movilidad y su papel en el "transporte público fantástico" que hace de Madrid "una de las ciudades mejor conectadas" de Europa.

El nuevo logotipo general de la EMT será una e minúscula seguida del signo é , y fue elegido por los trabajadores de la empresa municipal entre tres propuestas finalistas.

Luego, cada uno de los servicios que presta tendrá un color identificativo: el azul para los autobuses, el verde para Bicimad, naranja para las grúas, ocre para los aparcamientos y magenta para el Teleférico. El servicio de consultoría que también incluye la EMT será identificado con el gris. Además, habrá un lema o 'tagline' que será "Nos mueve Madrid".

Sabanés explicó que pretende reflejar la "nueva identidad corporativa" de la EMT, que ha asumido "una nueva dimensión" al asumir distintos servicios, un proceso que admitió que comenzó en 2014, con el anterior Gobierno municipal, presidido por la exalcaldesa Ana Botella, "hacia un concepto más global de la movilidad" y una mayor intermodalidad. En realidad, ha sido con Ahora Madrid cuando la EMT ha asumido la gestión de Bicimad, distintos aparcamientos subterráneos y el Teleférico.

"AUNAR VOLUNTADES"

A preguntas de los periodistas sobre qué se reclama de los ciudadanos, la delegada remarcó que "hace falta aunar voluntades par mejorar la convivencia, la calidad del aire y ganar en calidad de vida y en espacio". Sobre qué retos han sido los más importantes, enumeró la renovación de la flota de autobuses y de bases e infraestructuras de la EMT, mejorar Bicimad, y el papel que jugarán los aparcamientos municipalizados en la puesta en marcha de "políticas públicas de aparcamiento" en el Área Central Cero Emisiones y también la renovación de la flota de taxis.

Por su parte, Fernández Heredia explicó que el plazo de 18 meses para introducir los nuevos logos se debe al deseo de no generar un sobrecoste, sino que se aprovecharán las obras de adecuación que se vayan a acometer para pintar también las nuevas marcas. Hasta entonces, convivirán los logos antiguos con los nuevos. Además, descartó introducir a corto plazo el Teleférico en el abono transportes, pues su finalidad es eminentemente de ocio, y pronosticó que la movilidad del futuro, aunque incorpore coches autónomos, "seguirá pasando por el transporte público", y las administraciones tendrán que complementarse para facilitarla.