El Bercial cuenta con dos nuevas paradas de autobús de las líneas L3 y 446

El Bercial cuenta con dos nuevas paradas de autobús de las líneas L3 y 446
El Bercial cuenta con dos nuevas paradas de autobús de las líneas L3 y 446 |Telemadrid

El barrio de El Bercial en Getafe contará desde este martes con dos nuevas paradas de autobús de las líneas L3 y 446, ubicadas en la avenida Comandante José Manuel Ripollés-Salvador Dalí, una por cada sentido, para mejorar el servicio de la línea circular de Getafe L-3, así como de la 446 que hace el servicio desde este barrio hasta la Plaza Elíptica en Madrid.

La concejala de Movilidad, Raquel Alcázar, ha manifestado que "tras las peticiones vecinales", se pusieron en comunicación con el Consorcio Regional de Transportes, "para poner en marcha esta iniciativa y dar un mejor servicio de transporte público a los vecinos de este barrio".

Esta medida implementa la mejora de la movilidad en Getafe, tras la creación de la línea L3 circular hace un año, conectando los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Centro y la estación de Las Margaritas, "lo que suponía también un hito muy reclamado por los vecinos".

"Esta línea ha mejorado asimismo su frecuencia, prestando un mejor servicio gracias al incremento del número de autobuses y facilitando las conexiones y desplazamientos con otros autobuses y barrios", ha agregado Alcázar.

De este modo, se ha conseguido la conexión con la estación de Las Margaritas, que no contaba con servicio urbano de transporte, la mejora de las conexiones en ambos sentidos del Hospital y polideportivo Alhóndiga Sector III, y la conexión de los barrios Getafe Norte y El Bercial que, a pesar de la proximidad, tampoco contaban con línea urbana de conexión en el anterior recorrido de la L3.