Las líneas de bus 62, 73 y 161 de Madrid cambian cabeceras y amplían recorrido

Las líneas 62, 73 y 161 de la EMT cambian cabeceras y amplían recorrido el lunes próximo
Las líneas 62, 73 y 161 de la EMT cambian cabeceras y amplían recorrido el lunes próximo

Las líneas de autobuses 62, 73 y 161 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid modifican sus cabeceras y parte de su recorrido a partir del lunes próximo, día 25, para conectar, respectivamente, con la Fundación Jiménez Díaz, Ifema y los nuevos desarrollos de Aravaca.

Los cambios, informa el Consorcio Regional de Transportes (CRT) en una nota, implican en todos los casos la modificación de la denominación de la línea, el traslado de una de sus cabeceras a nuevos emplazamientos y, por consiguiente, una ampliación del recorrido que vienen realizando hasta ahora.

La línea 62 hasta la Jiménez Díaz

La línea 62 (Príncipe Pío-Los Puertos) pasa a denominarse Plaza de Cristo Rey-Los Puertos y traslada su cabecera a la calle Isaac Peral, en las inmediaciones de la Fundación Jimenez Díaz, para acercar a sus usuarios al centro sanitario de referencia del distrito de Arganzuela.

El nuevo recorrido prosigue por la calle Romero Robledo, Paseo de Pintor Rosales, calle Ferraz, Cuesta de San Vicente y Paseo Virgen del Puerto, donde recupera su itinerario habitual. En sentido contrario, la nueva línea 62 parte del Paseo Virgen del Puerto y continúa por Cuesta de San Vicente, Ferraz, Paseo de Moret, Plaza de Moncloa e Isaac Peral, calle en la que se ubica la nueva cabecera y a la que retorna tras pasar por la Plaza de Cristo Rey.

La línea 73 llega a Ifema

La línea 73 (Diego de León-Canillas) será desde el próximo lunes Diego de León-Feria de Madrid y pasará a incrementar la oferta de transporte público para llegar hasta Ifema, uno de los centros económicos de referencia de la ciudad a los que ya dan servicio las líneas 112 y 122 de la EMT y la estación de Metro de Feria de Madrid.

Según el CRT, la nueva cabecera de esta línea se sitúa por tanto en la Avenida Capital de España, desde la que el autobús de la línea 73 continuará por la Avenida del Partenón y la calle Silvano hasta recuperar su recorrido habitual, idéntico al que hará en sentido contrario.

La línea 161 hasta la ampliación de Aravaca

En cuanto a la línea 161 (Moncloa- Estación de Aravaca), la modificación realizada amplía el servicio de autobuses urbanos hasta los nuevos desarrollos urbanos de Aravaca, una zona comprendida entre la vía del ferrocarril y el límite con la localidad de Pozuelo de Alarcón que, además del uso residencial, concentra diversos centros empresariales y equipamientos sociales y que hasta ahora carecía de cobertura.

Con este propósito, la línea cambia su denominación a Moncloa-Aravaca Sur y sitúa su nueva terminal a la altura del número 53 de la Avenida del Talgo, vía desde la que enlaza con la calle Golondrina para recuperar su itinerario habitual, que permite conectar a los residentes de los barrios de Valdemarín y la centralidad de Aravaca con el intercambiador de Moncloa, los hospitales de la zona y la estación de Cercanías y Metro Ligero de Aravaca.

Según la nota de la Comunidad de Madrid, todas estas modificaciones y horarios que afectan a las tres líneas de autobús pueden ser consultadas en la página web del Consorcio (www.crtm.es).