Díaz Ayuso: "Seguimos los efectos de la importante tormenta"

  • La presidenta de la Comunidad pide "precaución" y "seguir las indicaciones de emergencias en todo momento"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Díaz Ayuso |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para seguir los efectos de la "importante tormenta" de la región.

"Seguimos los efectos de la importante tormenta que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid", ha expresado la presidenta regional a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad ha pedido, además, "precaución por las fuertes lluvias" y aconseja "seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia"

Otros cargos y representantes políticos de la Comunidad de Madrid han manifestado su preocupación por los efectos de las fuertes lluvias y han mostrado su confianza en la labor de los servicios de emergencia.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "preocupación" por las inundaciones en las zonas este y sur de la región tras la tormenta. "Confianza en la actuación de los servicios de atención y de emergencia y en la colaboración ciudadana. Seguimos atentos", ha relatado en esta red social.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha destacado que sigue el desarrollo de las fuertes tormentas que afectan a municipios de la Comunidad de Madrid y a la capital. "Desde el Gobierno regional estamos poniendo todos los medios disponibles para paliar sus efectos", ha apuntado.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, también sigue "atentamente y con preocupación" los efectos de la tormenta que está viviendo Madrid y que ha obligado a interrumpir la circulación en varias líneas de Metro.

Uno de los municipios más afectados es Arganda del Rey donde una fuerte riada ha arrastrado varios vehículos y contenedores a su paso. En este sentido, el alcalde de la localidad, Guillermo Hita, ha afirmado que "emociona ver la solidaridad de todo el mundo con Arganda y sus vecinos".

l 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital.