Jornada para el nudismo en el 'Día sin Bañador' de la piscina municipal de Aluche

'Día sin Bañador' en la piscina municipal de Aluche
'Día sin Bañador' en la piscina municipal de Aluche

La piscina municipal de Aluche celebra este domingo el ‘Día sin Bañador’, según ha informado la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad, y que ha confirmado Línea Madrid, que señala a través de Twitter que es una forma de reivindicar "la tolerancia social hacia la desnudez".

Este tipo de iniciativas se celebran el tercer domingo de julio desde hace doce años por la Federación Española de Naturismo, en jornadas que consisten en "el libre ejercicio de la desnudez promoviendo la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas, lagos, pantanos y piscinas".

Que el nudismo sea una opción más

Lo que pretenden es que el nudismo "sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga". La asociación invita a participar en la jornada de 11.00 a 21.00 horas. Aconsejan llevar toalla para sentarse en los bancos del bar de la piscina y en cualquier otro lugar.

"Llevamos muchos años haciendo esta actividad en diversas piscinas, como la de la Complutense (no municipal), Lago, Peñuelas o Aluche, con gran aceptación y sin problemas", han señalado.

La iniciativa del 'Día sin Bañador' o del 'Bañador Opcional' no parte del Consistorio sino de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo, como en todos los ejercicios anteriores.