Detenidos en Coslada dos jóvenes tras robar un coche sin saber que tenía geolocalización

Cuando el geolocalizador ayuda a encontrar un coche robado

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que robaron un coche en la localidad de Coslada sin saber que el vehículo tenía un sistema de geolocalización que permitía a la dueña informar sobre la ubicación del vehículo.

Además, los dos arrestaros emprendieron la huida cuando observaron que la Policía les había localizado cuando circulaban por la ciudad de Madrid y trataron en su fuga frustrada de atropellar a un agente y poner en "grave riesgo" al resto de turismos.

Localizado por GPS

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 8 de enero cuando una mujer, propietaria del coche robado, alertó a la Policía Nacional de que su servicio de GPS le informaba de que su vehículo estaba en movimiento pese a que lo había dejado "perfectamente estacionado", por lo que sospechaba de un robo.

Instantes después los agentes lograron localizar el turismo con los datos aportados por este sistema de seguimiento real en el distrito madrileño de San Blas y sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial intentaron atropellar a un agente para posteriormente huir a gran velocidad poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Choque con un coche patrulla

Poco tiempo después estos individuos llegaron a la localidad de Coslada donde los policías activaron un dispositivo para detenerles pero intentaron huir de nuevo colisionando con un vehículo policial.

En ese momento uno de los jóvenes esgrimió un destornillador de grandes dimensiones a los agentes siendo inmediatamente arrestados.

En el turismo encontraron gran cantidad de material y herramientas utilizadas habitualmente para sustraer vehículos, así como un aparato electrónico que permite el arranque sin llave original.

Ambos jóvenes pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de robo, hurto y uso de vehículos, daños, atentado y seguridad vial.

Los dos detenidos son de nacionalidad polaca, de 25 y 28 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.