Detenido en Rivas un hombre por cinco robos en bares y restaurantes

Imagen de un hombre detenido
Imagen de un hombre detenido

La Guardia Civil ha detenido en Rivas Vaciamadrid a un hombre acusado de cinco robos en bares y restaurantes del municipio durante las últimas semanas, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El hombre, de 46 años y natural de Europa del Este, ha pasado dos noche en dependencias de la Guardia Civil y este jueves pasará a disposición judicial. Tiene varios antecedentes y detenciones en los últimos meses por hechos similares.

Récord de robos en bares y restaurantes de Rivas

El supuesto ladrón atracaba de madrugada en la zona de la avenida de Pablo Iglesias. Su modus operandi consistía en forzar o romper las cerraduras o los cristales de los establecimientos y en unos pocos minutos reventar las cajas fuertes, máquinas tragaperras y de tabaco y llevarse el dinero que tuvieran, además de los equipos electrónicos que hubiera en el lugar.

Vecinos y comerciantes se quejan de continuos robos en la zona, los últimos esta misma semana, por lo que se temen que pueda haber más autores. La próxima semana se celebrará una Junta de Seguridad en Rivas para abordar esta y otras problemáticas de seguridad.