Desalojan el camping de Cadalso ante la proximidad del incendio forestal

  • Desalojan ocho casas por precaución a la entrada de Cenicientos
Desalojan el camping de Cadalso ante la proximidad del incendio forestal
Desalojan el camping de Cadalso ante la proximidad del incendio forestal

La dirección operativa que coordina la lucha contra el incendio de Cadalso de los Vidrios ha decidido esta tarde desalojar el camping de la localidad, ya que puede verse afectado en las próximas horas por la proximidad de las llamas situadas en la Peña de Cadalso.

Otras ocho viviendas situadas a la entrada del municipio de Cenicientos, muy alejadas del casco urbano, han sido desalojadas esta tarde como medida preventiva

Los bomberos están intentando controlar y confinar las llamas, aunque no lo están consiguiendo debido a la orografía y la amplitud del terreno, ya que el fuego se extiende por unas 1.300 hectáreas solo en región madrileña. Desde primera hora de esta tarde les preocupaba la reavivación del fuego en Peña Cadalso, por lo que han tomado esta decisión.

En el camping había 200 personas. Los que tengan allí su residencia habitual van a ser trasladadas al polideportivo de Cadalso, donde les espera Cruz Roja para atender sus necesidades. No obstante, la mayoría de estas personas se trasladarán a su primera residencia, la mayoría de ellas ubicadas en la capital.

De momento, trabajan para extinguir el incendio y evitar que se propague a los núcleos poblacionales de Cadalso y Cenicientos un total 250 efectivos de Bomberos, agentes y retenes forestales de la Comunidad de Madrid, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Policías Locales y Protecciones Civiles.