Desalojado un local del distrito de Centro por exceder el aforo

La Policía Municipal de Madrid detiene a un joven de 18 años por violar a una menor
La Policía Municipal de Madrid detiene a un joven de 18 años por violar a una menor

La policía local ha desalojado esta madrugada un local de ocio del distrito de Centro porque había excedido en un 10 por ciento su aforo permitido.

Los agentes solicitaron una entrevista con el encargado para poder comprobar en la licencia el número exacto de aforo autorizado, que era de 520 personas.

El desalojo ocurrió a las cuatro y media de la madrugada, cuando agentes del distrito de Centro Norte fueron requeridos para que se dirigieran al local Cool por un posible exceso de aforo.

En el local había 578 personas

En la puerta del local se entrevistaron con el personal de seguridad, que en ese momento estaban controlando tanto la entrada como la salida de clientes con un contador mecánico, el cual indicaba que en el interior del local había 578 personas.

Dado que había mucha gente en la entrada, se solicitó la colaboración de un agente de paisano para comprobar la libertad de movimientos en el interior, que comprobó que en las dos salas de baile había serios problemas de movilidad.

Entonces se montó un dispositivo de seguridad para desalojar el local, que se hizo en orden y con la colaboración tanto del encargado como de los empleados de seguridad del establecimiento, explica la policía.