Desalojadas dos discotecas por exceso de aforo y otro local con 51 menores

Policía Municipal
La Policía desaloja una discoteca en centro de Madrid que contaba con un aforo cuatro veces superior al permitido. |Telemadrid

La Policía Municipal desalojó durante la noche de Halloween dos discotecas de la capital que duplicaban el aforo permitido y un tercer local en el que se celebraba una fiesta en la que 51 menores consumían bebidas alcohólicas.

Según explica el cuerpo en un comunicado, la primera de las discotecas desalojadas se encontraba en el distrito Centro, a la que acudieron los agentes a una inspección a medianoche sin encontrar ninguna anomalía.

Fue un rato después, durante una segunda visita, cuando detectaron que el aforo se duplicaba: había 1.884 personas cuando el número máximo permitido es de 980.

En otra discoteca, en este caso en el distrito de Puente de Vallecas, los policías inspeccionaron un local en el que a simple vista se veía que los clientes se movían con dificultad, detectando que había 514 personas cuando el aforo era de 250.

También esa noche, pero en el distrito de Chamberí, la policía detectó un local con 53 clientes en su interior, 51 de ellos menores de edad y la mayoría consumiendo bebidas alcohólicas.

Al parecer habían pagado 20 euros cada uno por la barra libre, para una fiesta prevista de 160 personas, parte de los cuales no habían llegado por ser una hora todavía temprana para la celebración.