Desalojada una escuela infantil de Coslada por un escape de gas

Bomberos de la Comunidad de Madrid
Bomberos de la Comunidad de Madrid

Una escuela infantil de Coslada ha tenido que ser desalojada a consecuencia de un escape de gas provocado por unas obras que el Canal de Isabel II está desarrollando en esta zona.

Según han indicado fuentes del Canal, el escape se ha producido poco antes del mediodía cuando una máquina que trabajaba en las obras ha perforado de manera accidental una tubería de gas.

Dos desalojos

Según ha relatado, en declaraciones a Europa Press, la directora del centro educativo, Marta Oliete, la Policía Local y los bomberos han acudido inmediatamente y también han ayudado al personal de la escuela a desalojar a los niños al colegio de enfrente, el Rosalía de Castro.

Los niños que han tenido que ser evacuados "se han portado muy bien", según ha destacado Oliete, y se ha llamado a los padres para que aquellos que pudieran fueran a recogerles.

La Policía Local y los bomberos se presentaron de forma inmediata para trasladar a los pequeños que se encontraban en la escuela infantil Diamela, de titularidad municipal, ubicada en la calle Colombia de esta localidad.