Vecinos de San Fernando y Coslada exigen soluciones a la línea 7B del Metro

Protesta de los vecinos de Coslada y San Fernando
Protesta de los vecinos de Coslada y San Fernando

Colectivos vecinales y sociales de San Fernando de Henares y Coslada se concentraron este miércoles junto a la estación de Metro Este de Hospital del Henares para reclamar la reapertura de uno de los ascensores de dicha estación, que se encuentra fuera de servicio desde que hace alrededor de dos meses se produjo un desprendimiento de tierras.

El ascensor que se encuentra fuera de servicio -el de salida desde el andén al vestíbulo de la última estación de la línea 7B de Metro- “es fundamental para el acceso a las instalaciones sanitarias por parte de las personas con movilidad reducida”, denuncia en un comunicado el Ayuntamiento de Coslada, cuyo equipo de gobierno se sumó a la concentración.

La reivindicación ciudadana exige, además de la puesta en marcha del ascensor, una solución definitiva a la totalidad de los problemas que la línea 7B ocasiona a los vecinos.

Protesta vecinal

Desde su inauguración en 2007 la línea acumula numerosos cierres por obras de reforma y consolidación en el túnel, que han supuesto un gasto superior a los 35 millones de euros, a lo que se suman las grietas aparecidas en los últimos años en numerosas viviendas de San Fernando de Henares.

El Ayuntamiento de Coslada denuncia nuevamente que “la falta de estudios geológicos de la zona y las prisas del Ejecutivo regional del PP de aquel entonces, presidido por Esperanza Aguirre, por inaugurar la línea en periodo electoral hicieron que se ejecutara sin las garantías necesarias”.

Vecinos de Coslada y San Fernando de Henares

El Consistorio critica que esta situación se ha traducido en cierres temporales de la línea casi cada año “debido a incidencias graves”, lo que ha provocado importantes inconvenientes a las usuarias y usuarios.

El propio Ayuntamiento de Coslada solicitó la semana pasada tanto explicaciones como una reunión con responsables de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Según señalan, “hasta el momento no han ofrecido respuesta alguna, más allá de que se el Gobierno Regional se encuentra en una situación de interinidad”.