Denuncian una agresión sexual a una trabajadora de Metro en Tetuán

  • CCOO denuncia la inseguridad que sufren los trabajadores con frecuentes agresiones físicas y verbales
Denuncian una agresión sexual a una trabajadora de Metro en Tetuán
Denuncian una agresión sexual a una trabajadora de Metro en Tetuán

La jefa de la estación de metro de Tetuán, en la línea 1 del suburbano madrileño, ha sufrido a primera hora de la mañana de este lunes una presunta agresión sexual, "con tocamientos" y "después le han enseñado los genitales con un grave desprecio hacia su persona", según ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La mujer ha tenido que abandonar su puesto de trabajo para ser atendida por los servicios médicos, debido al grave estado de nervios en el que se encontraba, ha precisado CCOO en un comunicado.

El hombre parecía estar en estado de embriaguez, tal y como han confirmado también fuentes de Metro de Madrid.

Al parecer, accedió al suburbano pasadas las seis de la mañana y comenzó a agredir a la trabajadora con tocamientos de índole sexual. Fue entonces cuando se dio aviso al puesto de control y se activó el protocolo de seguridad de la compañía. Vigilantes de seguridad y agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y lograr retener al hombre.

Un viajero con dos cuchillos

Además, este mismo lunes, sobre las 07.00 horas de la mañana, un viajero que ha bajado en la estación de Vistalegre, en la línea 5, en estado de nerviosismo, ha amenazado a los usuarios que se encontraban a su alrededor, con dos cuchillos.

Según testigos presenciales, ha apuntado el sindicato, este individuo, de 25 años aproximadamente, no llevaba camiseta y estuvo un rato dando vueltas por uno de los andenes, amenazando a los viajeros con dos cuchillos.

Un vigilante de seguridad que en ese momento se encontraba en la estación ha llamado al Centro de Control de Metro de Madrid para que llamaran a la Policía, pero cuando los agentes se personaron en la estación el joven ya había abandonado las instalaciones del suburbano.

El sindicato CCOO ha destacado que el personal de Metro de Madrid sufre diariamente agresiones físicas y verbales, por lo que en numerosas ocasiones ha exigido a la dirección del suburbano madrileño una solución a este "grave problema". A la dirección del suburbano, ha resaltado CCOO, "no parece importarle" que muchos trabajadores de la empresa vayan a trabajar "con miedo", incluso "llorando" y "con ataques de ansiedad" cuando les asignan estaciones donde los días anteriores han sido "amenazados de muerte".