Convocan una concentración en el pueblo natal de la mujer asesinada en Tetuán

Convocan una concentración en el pueblo natal de la mujer asesinada en Tetuán
Convocan una concentración en el pueblo natal de la mujer asesinada en Tetuán

El Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia), localidad natal de María Pilar C.P., la mujer de 49 años asesinada este viernes supuestamente por su pareja en Madrid, ha decretado dos días de luto y ha convocado para este sábado una concentración con el fin de condenar este crimen machista.

El Ayuntamiento, tras haber celebrado un pleno extraordinario, ha decretado el luto por la muerte de la víctima y ha elaborado una declaración conjunta de repulsa y condena, según ha informado el alcalde de esta localidad palentina, Luis Calderón.

Minuto de silencio y lectura de la declaración

A las 11.00 horas de este sábado tiene lugar la concentración frente al Ayuntamiento de la localidad, en la que se guardará un minuto de silencio y se leerá la declaración elaborada en pleno como muestra de rechazo a la violencia machista.

María Pilar C.P. era natural de Paredes de Nava y, aunque ya ninguno de sus familiares vive en la localidad, sí visitan el pueblo al menos una vez al año, y su único hermano, Valentín, ha sido pregonero de las fiestas patronales, según ha explicado el alcalde.

Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia

También la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia ha convocado una concentración junto a la Estatua de la Mujer situada en la Calle Mayor de la capital en solidaridad con su familia y amigos y para condenar que haya una nueva víctima de violencia machista en "un verano infame para las mujeres".