Extinguido el incendio que ha afectado a ocho viviendas de un edificio de Pinar de Chamartín

  • El fuego sin heridos ha obligado a desalojar por completo el inmueble.
  • Varios vecinos apuntan a que el origen del fuego podría estar en una fiesta en una barbacoa.
Ocho viviendas afectadas en un incendio de un edificio de Pinar de Chamartín
Ocho viviendas afectadas en un incendio de un edificio de Pinar de Chamartín |Emergencias Madrid

Un gran incendio declarado esta madrugada en un edificio de apartamentos en el norte de la capital, las llamas han devorado los 3 pisos superiores del inmueble, además de la azotea. El fuego ha obligado a desalojar por completo sin que haya habido heridos.

Más de una veintena de dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se han desplazado a este lugar ante la virulencia del incendio, que ya ha sido extinguido.

El inmueble ha sido totalmente desalojado

Se han empleado dos grúas de hasta 70 metros -las más alta de que dispone el cuerpo de bomberos en la capital- desde las que se siguen vertiendo agua sobre los seis pisos superiores del edificio, aunque han resultado afectados los tres últimos más el ático.

De esta forma han impedido que las llamas se propagaran a pisos inferiores.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el edifico está situado en la calle Dulce Chacón.

El humo se ha podido ver a varios kilómetros de distancia de donde se ha producido el incendio, según han apreciado varios vecinos.

El incendio en la torre de apartamentos impacta a los vecinos de Hortaleza
El incendio en la torre de apartamentos impacta a los vecinos de Hortaleza
El incendio en la torre de apartamentos impacta a los vecinos de Hortaleza

El incendio en la torre de apartamentos impacta a los vecinos de Hortaleza

Los bomberos han entrado en el interior para continuar con los trabajos y asegurar el edificio.Sobre las 13:00 horas de la tarde el incendio ha quedado completamente extinguido.

Ocho viviendas afectadas, 4 de ellas calcinadas

Ocho viviendas se han visto afectadas por las llamas. Un total de 5 vecinos serán realojados temporalmente por parte del Samur Social y 15 vecinos han podido volver ya hasta la planta 15 del inmueble.

Se investigan el origen del fuego. Los vecinos apuntan a la celebración de una barbacoa como la principal causa del incendio.

El tráfico en la zona también ha quedado ya restablecido después de que hayan sido cortados tres carriles de entrada a la ciudad en la M-11, en la zona de Arturo Soria.

Los Bomberos continúan revisando el edificio para conocer el alcance de los daños en el interior de las viviendas y Samur Social está atendiendo las posibles necesidades de los vecinos.