Continúa la búsqueda del presunto autor de la muerte de su pareja en Tetuán

Policía Nacional
Policía Nacional

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, María Pilar de 49 años, a la que golpeó y apuñaló en una vivienda del barrio madrileño de Tetuán antes de avisar a un amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver.

El amigo del presunto autor alertó a la Policía del asesinato y facilitó a los agentes la dirección de la vivienda donde vivía la víctima, que tenía un hijo menor de edad pero que no se encontraba en la casa, y que era cirujana del Hospital La Princesa de Madrid.

El amigo del presunto autor alertó a la Policía del asesinato

El amigo llegó a facilitar a la Policía varias fotografías que le había enviado su colega, en las que se veía el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer.

La víctima tenía un hijo menor de edad

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio el lunes a las once de la mañana en todas las dependencias municipales por el asesinato de una mujer de 49 años en el distrito de Tetuán, que la Delegación del Gobierno ha calificado como crimen machista.

A las once de la mañana del lunes se guardará un minuto de silencio en todas las dependencias municipales

Los agentes consultaron la base VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se valora el riesgo de las mujeres, y comprobaron que aparecían los nombres de las dos personas que citaba el testigo: el hombre como "agresor" y el de María Pilar como víctima.

La víctima era natural de Paredes de Nava. La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia ha convocado una concentración este sábado a las 12:00 horas para condenar el asesinato.