El Consejo de Gobierno será el que decida la destitución del alto cargo de la Consejería de Políticas Sociales

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso |EFE

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid será el que decida, previsiblemente el próximo miércoles, la destitución del Secretario General Técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Miguel Ángel Jiménez, considerado como el responsable de difundir por error en el Portal de Contratación una adjudicación que se atribuía a la cadena Room Mate, propietaria del piso donde está alojada desde marzo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando en realidad se había contratado a la Coordinadora del Tercer Sector para atender a ancianos trasladados de residencias a dos hoteles de la cadena cedidos de forma gratuita.

Un portavoz del Gobierno regional ha especificado a Telemadrid que "las destituciones tienen que pasar por el Consejo de Gobierno", tras las informaciones de este viernes en varios medios de comunicación en las que indican que Díaz Ayuso quiere frenar este cese.

"Un consejero unilateralmente no pude destituir a un alto cargo. No es que Díaz Ayuso lo frene, sino que tendrá que verse en el Consejo", especifica el portavoz regional a Telemadrid.

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. En el recuadro pequeño, el hasta ahora Secretario General Técnico de la Consejería, Miguel Ángel Jiménez / EFE
El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. En el recuadro pequeño, el hasta ahora Secretario General Técnico de la Consejería, Miguel Ángel Jiménez |EFE

Fue la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, dirigida por Alberto Reyero (Cs), la que informó este jueves de la destitución de Miguel Ángel Jiménez.

La Consejería recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido "responde a un error humano de carácter administrativo".

Según habían indicado fuentes de la Consejería este jueves a Telemadrid, la destitución ya se había llevado a efecto y la decisión se tomó en la noche de este miércoles.