La Comunidad promociona el atractivo de Madrid más allá de la capital

Buitrago de Lozoya
Buitrago de Lozoya |Telemadrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha '¿Conoces Madrid?', una campaña para poner en valor los atractivos de la región en un radio de ochenta kilómetros de la capital, que promocionará la oferta de cultura, ocio y naturaleza entre los madrileños y a nivel nacional. "Disfrútalo, es tuyo. Lugares con encanto" es el lema específico para los madrileños, con una campaña centrada en las Villas y en Guadarrama, mientras que en el ámbito nacional el eslogan que completará la promoción será "Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más", ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Según el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, la campaña pretende destacar la amplitud de la oferta turística y los valores de "cercanía, calidad de vida y buena acogida por parte de los madrileños hacia los turistas".

Entre los lugares publicitados figuran el Monasterio de El Paular (Rascafría), el Palacio-Iglesia de Goyeneche (Nuevo Baztán) Buitrago de Lozoya, la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, la Pedriza, la Plaza Mayor de Chinchón o el Patio Enclaustrado de Santo Tomás de Villanueva (Alcalá de Henares).

Madrid es un destino "muy elegido" por los turistas en puentes, fines de semana o fiestas como las de Navidad "que en pocas semanas llenarán la región de visitantes", por lo que con la campaña se busca que los turistas planifiquen visitas de mayor duración y atraer el turismo nacional a la Comunidad en una "buena temporada de afluencia para la capital", ha explicado el director general.

Además, Madrid se promocionará en ciudades españolas conectadas a la capital por AVE y buscará captar a quienes planifican sus viajes en Internet a través de las principales webs de viajes.

"Tenemos una oferta imbatible de museos, musicales, deportes, parques naturales, congresos o incluso de golf. Somos el mejor destino para el ocio urbano, y además con sol", ha añadido Chaguaceda, que ha destacado que la campaña contribuirá a mejorar el posicionamiento en el mercado.