Ciudadanos registra en la Asamblea su moción por la unidad de España

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha registrado en la Asamblea la moción que su partido defenderá en todos los parlamentos autonómicos en donde tiene representación, en favor de la unidad de España. En la moción se pide reconocer la igualdad de todos los ciudadanos y la solidaridad de todos los territorios con Cataluña para que siga siendo parte del país frente a las aspiraciones soberanistas.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que su partido "tiene un proyecto de país" y "por eso defiende lo mismo en toda España", y ha criticado a quienes "sólo quieren hablar de la ruptura del país en vez de preocuparse por los problemas de los ciudadanos".

"Lo que queremos en Ciudadanos es poner en valor algo que parece muy obvio, pero que en algunos lugares de España se pone en duda y es que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y que las leyes son iguales para todos", ha asegurado Aguado.Y ha mostrado además su "solidaridad" a aquellos catalanes que "se sienten tan catalanes como españoles y que quieren seguir formando parte de España".

El líder de C's en Madrid ha criticado que "hay partidos que sólo quieren hablar de la ruptura de España y no de los verdaderos problemas de los españoles que son el paro, la corrupción, la sanidad o la educación".

Aguado espera que el resto de partidos apoyen en la Asamblea su defensa "de un proyecto nacional" que es "la base de la unidad de España necesaria para seguir creciendo económica y socialmente".

Ignacio Aguado, ha considerado además que la reforma del Tribunal Constitucional que propone el PP es "un movimiento claramente electoralista del PP para intentar rascar unos cuantos votos antes de los comicios catalanes" y quees una propuesta "electoralista que llega a destiempo y sin consenso".

Así lo ha dicho Aguado en 'El programa del Verano' de Telecinco donde ha criticado que "el PP está tratando a los españoles como niños con la puesta en escena" del candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, en el Congreso de los Diputados presentando una reforma del Constitucional "cuando no es ni diputado en las Cortes ni diputado en el Parlament".