Cinco detenidos en Galapagar por robos con violencia, daños, lesiones y detención ilegal

  • Entre los siete implicados en este grupo organizado, se encuentran dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil de Galapagar ha detenido a cinco miembros de un grupo implicados en robos con violencia a jóvenes, robos con fuerza en viviendas, lesiones, detención ilegal, daños, delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia y resistencia son los hechos que se les atribuyen

La investigación se inició , el once de abril, cuando se recibió una denuncia en la que se ponía en conocimiento un robo con fuerza en el interior de una vivienda donde dos personas que llevaban vestimenta oscura y capuchas lograban sustraer una bicicleta eléctrica.

Los datos aportados por los testigos de los a los agentes identificar a los autores materiales, integrantes del mismo grupo organizado que perpetró el hecho anterior.

Oleada de robos y actos vandálicos en Alcorcón
Oleada de robos y actos vandálicos en Alcorcón
Oleada de robos y actos vandálicos en Alcorcón

Oleada de robos y actos vandálicos en Alcorcón

El día 16 de abril, lo agentes tenían conocimiento de un hecho más grave, se trataba de un robo con extrema violencia donde dos fueron trasladados contra su voluntad a un descampado, lugar en el que fueron amenazados de muerte con armas blancas, sufrieron golpes que les causaron heridas de diversa consideración, todo con la única finalidad de robarles el dinero que llevaban encima. En esta ocasión individuos los que cometieron la detención ilegal, integrantes de la misma organización criminal que cometió los delitos anteriores.

Esta investigación ha constatado que el grupo está integrado por siete personas, que incluso utilizan a menores para perpetrar algunos hechos delictivos. Todos los integrantes del grupo cuentan con un buen número de detenciones a sus espaldas, llevando delinquiendo desde que eran menores de edad. Incluso, los principales investigados han sido detenidos por su presunta implicación en bandas juveniles.

Dos heridos por  una agresión con arma blanca en el distrito de Villaverde
Dos heridos por una agresión con arma blanca en el distrito de Villaverde
Dos heridos por una agresión con arma blanca en el distrito de Villaverde

Dos heridos por una agresión con arma blanca en el distrito de Villaverde

Dentro de la fase de investigación, el 18 de abril se identificó a dos de los encartados circulando en una motocicleta por las aceras de la localidad, dándoles el alto los Agentes.

El conductor emprendió una huida precipitada que les llevó a abandonar la moto y emprender la marcha a pie. Finalmente los agentes lograron interceptarlos, resultando además que el conductor carecía de permiso de conducir.

Entre los siete implicados en este grupo organizado, se encuentran dos menores de edad, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los mayores de edad cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 27, siendo el cabecilla un joven de 20 años de edad. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos dirigentes del grupo.