Cifuentes defiende la unidad de España frente al "puro marketing" y el sectarismo

  • El PP de Madrid fija en 68.427 su censo de afiliados

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que su partido defiende sus ideas y la unidad de España frente al "puro marketing", el sectarismo, la ausencia de liderazgos sólidos y a quienes cuestionan "sin pudor" la legalidad constitucional.

"Frente a quienes utilizan la palabra patria como puro marketing, al tiempo que cuestionan sin pudor la unidad nacional, nosotros sentimos la patria en nuestra alma y llevamos a España en el alma y en el corazón", ha dicho Cifuentes ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid.

La presidenta regional ha mostrado nuevamente su apoyo "unánime y sin fisuras" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para mantener la unidad de España en un "complicado periodo" de la historia de España frente al desafío secesionista catalán.

Para Cifuentes el PP tiene "proyecto, ideas y las defiende", "frente al sectarismo de unos partidos y la permanente indefinición de otros". "Viva España", ha dicho al finalizar su discurso.

EL PP DE MADRID FIJA EN 68.427 SU CENSO DE AFILIADOS

El número de afiliados del PP de Madrid es de 68.427 después de una actualización "rigurosa" del censo, que ha perdido un 27,2 % de los 94.000 afiliados contabilizados hasta ahora, tras dar de baja a 4.227 militantes y retirar provisionalmente a 24.694 que no ha sido posible localizar.

Así lo ha anunciado la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, donde ha explicado que 3.825 nuevos militantes se han incorporado desde febrero de 2016, cuando se puso al frente de la gestora.

Cifuentes ha señalado que durante los seis meses de actualización del censo, se ha dado de baja a 4.227 militantes por fallecimiento o porque simplemente ya no pertenecían al partido, pero no se había tramitado su renuncia.

En cuanto a los 24.694 afiliados "ilocalizables", la presidenta del PP ha explicado que podrán reincorporarse al partido si lo desean, "una vez comuniquemos con ellos y podamos concretar su situación".

Además, Cifuentes ha explicado la puesta en marcha de un Programa Operativo de Acción Política con el objetivo de recuperar al menos las 50 alcaldías y 286 concejales perdidos, como el Ayuntamiento de Madrid, para el que hay una estrategia específica, ha dicho.

Este plan se enmarca en tres líneas estratégicas de actuación: en las sedes del partido, en la sociedad y en la elaboración de un programa electoral regional que recoja las propuestas de afiliados y simpatizantes.

De esta forma, el PP reforzará su actividad en todos los municipios y, especialmente, en aquellos en los que perdieron la mayoría en las últimas elecciones, ha dicho Cifuentes. Para ello, elaborarán mapas electorales para estudiar en cada municipio, en cada distrito y en cada mesa, el perfil de nuestros votantes.

"Porque no podemos renunciar a esos 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimos elecciones, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid", ha recalcado, al tiempo que ha indicado que ya se está realizando un estudio piloto en el distrito de Centro.

Cifuentes ha valorado la labor informativa que están realizando los afiliados desde las calles, instalando mesas informativas en pueblos y distritos para hablar de las propuestas y entregar hasta 100.000 folletos informativos del balance de los dos años primeros años de Gobierno regional.

El objetivo, según la presidenta del PP, es convertir las "mesas callejeras en oficinas de afiliación".

Sobre el autor de este programa, el exconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio Jaime González Taboada, la presidenta del PP de Madrid ha indicado que fue él quien solicitó ser relevado para dedicarse tras ser elegido coordinador general del partido en marzo.

Cifuentes ha agradecido a González Taboada su "paciencia" por esperar hasta la remodelación del Gobierno regional para abandonar el cargo, así como su "generosidad" por hacerlo por voluntad propia para centrarse en su trabajo de coordinador general con vistas "a la la recta final para las próximas elecciones".