Cifuentes despliega una bandera de España por la "unidad" en la Real Casa de Correos

  • Cifuentes: "No puede verse por parte de nadie como elemento de crispación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido desplegar una bandera de España gigante en la fachada de la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, como muestra del apoyo del Ejecutivo madrileño a la "unidad" de España.

Como la fachada de este edificio, en la Puerta del Sol, está en obras, se ha procedido a colocar la bandera en la lona que protege el inmueble y que ocupa los balcones centrales en la fachada principal.

Cifuentes ha explicado en twitter que la Comunidad de Madrid está "con la Constitución y el Estado de Derecho, por la unidad de España, la democracia y la convivencia". Ha finalizado su mensaje con un "Viva España".

Este gesto simbólico se produce tres días antes de que en Cataluña, este domingo 1 de octubre, esté convocado el reférendum ilegal para consultar sobre su independencia.

"NO PUEDE VERSE COMO UN ELEMENTO DE CRISPACIÓN"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este jueves el "buen" momento que han escogido desde el Ejecutivo autonómico para recolocar la bandera de España en la Real casa de Correos, sede del Gobierno regional, y ha considerado que "no puede verse por parte de nadie como elemento de crispación".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras asistir a la apertura del año judicial preguntada por si colgar la bandera de España en la Puerta del Sol ayuda en un momento en que hay tanta crispación y tensión de cara al referéndum independentista del próximo domingo. "¿Eso significa que alguien puede pensar que colocar la bandera de España, de nuestra Nación crispa? Creo que es una buena ocasión de poder colocar las banderas como lo están haciendo muchos españoles", ha afirmado.

La dirigente madrileña ha afirmado que normalmente la Comunidad de Madrid tiene colgada la bandera de España y la de la Comunidad en los organismos públicos, pero en este caso como consecuencia de las obras se tuvo que retirar. "Creo que ha sido un buen momento para volver a colocar la bandera", ha sostenido Cifuentes, quien ha avanzado que , al menos, de aquí al 12 de octubre, Día de la fiesta nacional, van a continuar con las banderas.

"No puede verse por parte de nadie como un elemento de crispación, sino todo lo contrario. Ojalá llegue el día en que en España la utilización de nuestros símbolos y de la bandera sea, como en otros muchos países, un símbolo de orgullo y no de división", ha remarcado. Y es que ha dicho que se niega a pensar que la bandera nacional sea "motivo de crispación ni motivo de división". "Todo lo contrario, la bandera nos une a todos", ha zanjado.