Madrid se engalanará con banderas de España el 12 de octubre

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con el voto en contra de Ahora Madrid y el apoyo del resto de los grupos, una propuesta del Partido Popular para "engalanar" la ciudad con banderas españolas el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.

Estos grupos han acordado también el reparto, por parte del Ayuntamiento de la Constitución Española, en los colegios.

LAS BANDERAS SE COLOCARÁN EN MOBILIARIO URBANO

Además, se ha dado luz verde a la celebración de un Pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional donde el Consistorio muestre su "adhesión" a la Constitución de 1978 y al "régimen de libertades, valores y derechos consagradas en ella".

En concreto, las banderas españolas se instalarán a propuesta de los 'populares' madrileños en mobiliario urbano de titularidad municipal, farolas y autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Sin embargo no han sido adelante, al votar el PSOE-M en contra, la juras de banderas, al considerar los socialistas madrileños que es una actividad que no compete al Consistorio.

"Si tienen que hacerse mas juras eso lo resuelve llamando a la señora Cospedal", ha espetado el concejal socialista Ramón Silva.

En los pasillos del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida ha expresado su "tristeza" porque el grupo municipal de Manuela Carmena haya votado en contra de repartir la Constitución a los escolares.

"Tienen el terrible hábito de creer que solo ustedes pueden definir qué es ser español, suele estar unido al ser del Partido Popular", ha espetado por su parte la portavoz municipal, Rita Maestre, quien ha defendido que el sentimiento de la pertenencia a una nación es una elección democrática.