Cifuentes anunciará el martes si se presenta a presidir el PP de Madrid

  • Coloca a sus dos hombres fuertes como vocales en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Rajoy

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que en la reunión de la gestora de este martes anunciará si se presenta o no a presidir el PP de Madrid.

Así lo ha dicho a su entrada en la Caja Mágica, donde este fin de semana se celebra el 18? Congreso Nacional del PP, y dos días antes de la reunión de la gestora en la que dirigentes populares esperan que presente su candidatura.

Ella misma aún no ha desvelado su decisión, ya que es un tema que dice que abordará desde esta tarde cuando termine el Congreso Nacional que preside. Hoy mismo ha precisado que este lunes se reunirá con su equipo y tomarán la decisión.

"En un sentido o en otro, tanto si me presento como si no, lo anunciaremos el martes en la reunión de la Gestora", ha afirmado la popular, que este lunes presidirá la reunión del Consejo de Gobierno, que suele celebrarse los martes.

La reunión de la Gestora se celebrará el día 14, justo un año después de que la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciara que dejaba su puesto al frente de los populares madrileños tras informaciones que relacionaban al partido con la corrupción.

Un día después 'Génova' decidió poner a Cifuentes al mando de la Gestora y desde un primer momento Cifuentes destacó el carácter de transitoriedad de la gestora señalando que quería convocar cuanto antes el congreso regional.

Sin embargo, cuando se anunció la fecha hubo polémica. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Iñigo Henríquez de Luna, criticó que era muy pronto lo que dejaba con poco tiempo a otros posibles candidatos. Posteriormente, habló el exedil y presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, quien criticó que esa fecha impedía la conciliación con la familia.

Por otra parte, Cristina Cifuentes, ha defendido este domingo que "ha quedado claro" que el liderazgo del presidente del PP, Mariano Rajoy, es "indiscutible" y ha considerado que "no tiene sentido hablar de futuro".

"Ya veremos qué ocurre. De momento tenemos un líder fuerte", ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que es "un respaldo a la acción de gobierno tener detrás un partido unido".

Por otra parte, ha afirmado estar "muy satisfecha porque Madrid va a estar muy bien representada" en el Comité Ejecutivo Nacional del PP ya que el consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, y el de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, van a ser parte de él como vocales.

También se ha mostrado "muy satisfecha" por el resultado del congreso de ayer, no solamente por las votaciones, sino por el trabajo en las ponencias y por las enmiendas.