Dos hombres fuertes de Cifuentes, vocales en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Rajoy

  • Cifuentes sobre su posible candidatura: "Si tomo la decisión de presentarme, lo anunciaré muy pronto"
  • Convoca el martes la reunión de la Gestora del PP de Madrid

Los dos hombres fuertes de la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Jaime González Taboada, formarán parte, como vocales, del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente del partido y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha hecho pública este sábado su propuesta para la nueva Ejecutiva del partido, que tiene que ser votada por el 18º Congreso del PP.

En el plano madrileño, de aprobarse, tres consejeros de la Comunidad de Madrid entrarán en la dirección del partido. El consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, lo harán como vocales del Comité Ejecutivo Nacional. Por su parte, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, lo hará como vocal de la Junta Directiva Nacional.

Por otra parte, Rajoy ha propuesto a Juan Carlos Vera, actual secretario general de la Gestora del PP de Madrid, como coordinador del Comité de Dirección y a la diputada por Madrid Mari Mar Blanco como secretaria de Libertades Públicas.

También ha propuesto como vocales a la Junta Directiva Nacional al exalcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano y al diputado autonómico Juan Van Halen Acedo.

CIFUENTES, "MUY SATISFECHA"

Cifuentes ha afirmado estar "muy satisfecha" por la propuesta de Garrido y González Taboada, a los que, ha asegurado, no les había dicho nada.

"La composición finalmente la decide el presidente", ha indicado Cifuentes, quien ha celebrado que "afortunadamente" las dos personas que ella propuso van a estar representando a Madrid y está "segura de que lo van a hacer muy bien, con mucha dignidad y mucho trabajo".

En los pasillos de la Caja Mágica tras conocer que le propondrán para la Comisión Ejecutiva Nacional, Garrido ha afirmado estar "emocionado" y "muy agradecido" a Cifuentes y a Rajoy.

Además, ha señalado que lo que va a hacer es trabajar "desde Madrid por todos los españoles". "Somos un partido que trabaja para todos es lo que queremos hacer y dejar en un buen papel a nuestra presidenta y a Madrid", ha remarcado.

Por su parte, González Taboada ha afirmado estar "ilusionado y feliz" de que tras tantos años militando en el partido les llegue un "premio de estas características". Ha admitido estar "muy contento" y ha destacado que ahora trabajará en el ámbito de la Comunidad de Madrid y del partido.

"SI TOMO LA DECISIÓN DE PRESENTARME, LO ANUNCIARÉ MUY PRONTO"

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha afirmado este sábado que si toma la decisión de presentarse a liderar el PP de Madrid de cara al próximo Congreso regional lo anunciará "muy pronto", "lo antes posible".

En declaraciones a los medios en el Congreso Nacional del PP, preguntada por su posible candidatura a la Presidencia del PP de Madrid, Cifuentes ha dicho que lo pensará "a partir de mañana,una vez que concluya el Congreso" Nacional. Entonces, ha continuado, se reunirá con su equipo más cercano y tomarán la decisión.

"Si tomo la decisión de presentarme, lo anunciaré muy pronto, lo antes posible, pero hoy no toca y mañana tampoco", ha afirmado la popular, quien una vez más ha dicho la frase: "Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente".

EL MARTES, REUNIÓN DE LA GESTORA

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convocado para este martes por la mañana la reunión de la Gestora, en la que dirigentes populares esperan que anuncie su candidatura a liderar el PP de Madrid de cara al Congreso de marzo.

De momento, ha recibido apoyos por parte de los suyos. Distintas grupaciones locales y de distrito ya salieron en su defensa ante las críticas vertidas por la fecha de convocatoria elegida para el próximo Congreso regional, del 17 al 19 de marzo, durante el Puente de San José, y este mismo sábado, su 'número dos' y portavoz del Ejecutivo autonómico, Angel Garrido, ha dicho que le gustaría que Cifuentes diera el paso.

Precisamente, el próximo martes, 14 de febrero, se cumple un año de la dimisión de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como presidenta de los populares de Madrid tras informaciones que vinculaban al partido con casos de corrupción.

Al día siguiente, la Dirección Nacional del partido decidió crear una Gestora en el PP madrileño bajo la Presidencia de Cifuentes. El diputado nacional por Madrid Juan Carlos Vera, un hombre de confianza de la propia Cifuentes y de Mariano Rajoy, fue escogido como secretario general y posteriormente, se conformó el resto del equipo con el núcleo duro de la exdelegada del Gobierno.

Durante estos doce meses, Cifuentes ha abogado por abrir el partido a la calle en las sedes y en las redes sociales y ha recorrido los diferentes municipios de la región acudiendo a aproximadamente 90 actos en 2016. Además, desde febrero de 2016 y hasta la celebración de la tradicional cena de Navidad de los populares madrileños, que este año se celebró en Torrejón de Ardoz, el PP de Madrid ha ganado 1.421 militantes.

Desde su llegada a la Presidencia de la gestora, Cifuentes aseguró que quería convocar el Congreso regional cuanto antes, para acabar con la situación transitoria. Sin embargo, la falta de Gobierno en la Nación con repetición de elecciones retrasó el Congreso Nacional del PP y como consecuencia, los regionales.