Cientos de familias de Griñón llevan sin gas desde la noche del sábado

Plaza Mayor de Griñón
Plaza Mayor de Griñón |COMUNIDAD DE MADRID

Cientos de familias de Griñón llevan desde el mediodía del sábado sin suministro de gas propano, tal y como han denunciado a Efe algunos de los afectados y ha reconocido el alcalde del municipio, el independiente José María Porras.

"Es vergonzoso que llevemos así tres días"

“Es vergonzoso que llevemos así tres días, calentándonos con leña o como podemos e incluso poniéndonos malos”, ha explicado a Efe Blanca, una de las vecinas afectadas por la situación, generada por la falta de suministro de la empresa Madrileña Red de Gas.

Según ha explicado esta afectada, los vecinos se están uniendo para presentar una demanda colectiva contra la empresa, a la que han acusado de “buscar excusas”, ya que en otros municipios como Argés (Toledo), el problema “se ha resuelto en cuatro horas”.

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha explicado a Efe que el problema está en la suministradora del gas, que no puede salir de sus almacenes situados en un polígono de la carretera de Vicálvaro, en el entorno de la M-40.

Según el regidor, la Dirección General de Carreteras ya ha limpiado las carreteras para facilitar el suministro, pero falta un tramo de 800 metros que es competencia del Ayuntamiento de Madrid, con el que se iban a poner en contacto desde la Dirección General de Administración Local y desde la Dirección General de Industria.