Cerca de 500 vecinos de Fuenlabrada se concentran contra las pintadas 'nazis'

Concentración en Fuenlabrada
Concentración en Fuenlabrada

Cerca de 500 vecinos se han concentrado en Fuenlabrada para mostrar su condena y repulsa tras la aparición de pintadas nazis, con esvásticas y con la inscripción feminazis en la fachada del Centro de Igualdad 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Punto de Encuentro Familiar.

Convocados por el Consejo Sectorial de la Mujer de Fuenlabrada, los concentrados han denunciado estas "pintadas machistas y misóginas" y han leído un manifiesto en el que afirman que "detrás de estas pintadas, hay un ataque a nuestros espacios, un ataque simbólico a nuestros valores".

"Esa esvástica que han dibujado dentro del símbolo de la mujer no es más que la evidencia de que utilizan símbolos de los que se adueñó el nazismo para justificar una masacre", continuaba el manifiesto, que ha concluido con un llamamiento a "la tolerancia cero contra el odio".

"Nos insultan llamándonos feminazis pero nosotras sabemos que el nazismo mató a millones de personas, entre ellas mujeres, y que lo que pretenden es confundir a la opinión pública", ha añadido una de las representantes del Consejo Sectorial de la Mujer, convocante de la protesta.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala, que ha condenado de forma rotunda los hechos, ha avanzado que se ya ha activado el protocolo contra delitos de odio de la localidad de forma inmediata, y que se ha abierto una investigación para determinar la autoría de estas pintadas.

"Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas", ha insistido el regidor socialista, quien ha lamentado las pintadas y ha afirmado que "todos los que pretendan ir contra la igualdad, nos tendrán enfrente Fuenlabrada".

Además, paralelamente, el servicio de limpieza adscrito al programa Borra el odio ha procedido a la eliminación de las pintadas que han aparecido en los tres centros municipales de la localidad y en las señales contra la violencia de género.

También la portavoz del grupo municipal de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha condenado "este tipo de actuaciones delictivas", desmarcándose por completo de las pintadas, en algunas de las cuales se observaba también la inscripción Vox, debajo de las esvásticas y de las acusaciones de Feminazismo.