Pintan esvásticas y 'feminazis' en tres centros municipales en Fuenlabrada

  • El alcalde lo condena, algo que también hace Vox
Pintadas en la Casa de la Mujer de Fuenlabrada
Pintadas en la Casa de la Mujer de Fuenlabrada |noticiasparamunicipios.com

Los tres centros vinculados a la Concejalía de Feminismo de Fuenlabrada -el Centro 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Centro de Convivencia Familiar, han amanecido con esvásticas y con la inscripción Feminazis en la fachada y en las señales habilitadas contra la violencia de género.

Además, también ha aparecido la palabra Vox, según las imágenes de los centros atacados, hecho que ha condenado la propia formación política para desvincularse de esa acción.

Abierta una investigación

Fuentes municipales han explicado que, inmediatamente, se ha activado el protocolo contra delitos de odio de la localidad, y se ha abierto una investigación para determinar la autoría de estos grafitis. Paralelamente, el servicio de limpieza adscrito al programa Borra el odio ha procedido a la eliminación de las pintadas.

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala, ha criticado en redes las pintadas aparecidas en tres centros municipales. "Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas", ha remarcado. Tras ello, ha señalado que "todos los que pretendan ir contra la igualdad nos tendrán enfrente Fuenlabrada".

Por su parte, la portavoz del Grupo municipal de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha condenado también "este tipo de actuaciones delictivas".

"Confiamos y esperamos que los autores respondan ante la autoridad judicial", ha manifestado para agregar que "el respeto a la democracia ya la libertad deben ser prioridad en nuestro municipio", ha dicho Isabel Pérez.