Carmena señala que la lista de Más Madrid busca evitar las tensiones internas

Manuela Carmena
Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que en la lista de su candidatura a las primarias de Más Madrid han logrado "un equipo más coherente" pensado para que "no tenga grandes quiebras".

Así lo ha manifestado a los periodistas durante su visita al Centro Deportivo Municipal de Entrevías, en Puente de Vallecas, y ha insistido en que su objetivo es "seguir y mejorar".

Carmena ha reconocido que durante sus cuatro años como alcaldesa su equipo de Gobierno ha sufrido "tensiones internas" con las que han sabido "buscar alternativas en los desacuerdos", pero ha admitido que "no es lo mejor porque resta energías".

Por eso, han conformado una lista con un equipo que sea "en sí mismo más coherente y no tenga grandes quiebras", dándoles "el lugar que les corresponde" al "núcleo duro" que la ha acompañado durante su mandato.

Hasta el puesto número 11 todos los nombres de Carmena para su lista son concejales del Gobierno municipal, siendo Marta Higueras y Rita Maestre la segunda y tercera, respectivamente.

"El corazón de equipo ha hecho posible que podamos concluir estos cuatro años con satisfacción", ha asegurado la alcaldesa, quien ha añadido que el resto de la lista cuenta con "grandes incorporaciones".

Ha defendido que su lista a las primarias corresponde al "espíritu" de Más Madrid con una candidatura "muy abierta", que incluye personalidad de la sociedad civil como el activista vecinal Félix López-Rey o la representación de la escuela pública con María Estrella Álvarez.

Sobre el acto que esta tarde celebrarán Izquierda Unida, Anticapitalistas y La Bancada, ante la "pérdida de espíritu de Ahora Madrid", Carmena ha asegurado que "tienen todo el derecho a formalizar el desacuerdo".

La alcaldesa ha reconocido las "discrepancias en la visión" pero ha insistido en que se "respetan muchísimo y han sido capaces de pactar en el desacuerdo".