Carmena: "Madrid necesita feminismo"

  • El Ayuntamiento promoverá el lema 'Madrid necesita feminismo' para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, promoverá el lema Madrid necesita feminismo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Carmena presentó los actos que promoverá el Consistorio con motivo de esta celebración, que llevará al Gobierno local a poner en marcha 230 propuestas sociales, culturales y de todo tipo para reivindicar los derechos de las mujeres.

Según informó el Consistorio, la alcaldesa presentó estas actividades en un acto en el que estuvo acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié; la concejala socialista Carlota Merchán; y la directora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ana Buñuel.

La primera edil de la capital destacó el trabajo realizado por muchas mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la igualdad, "que es algo que aún queda por conseguir". Añadió que "si no fuera por tantas y tantas mujeres que han puesto su granito de arena en esta lucha, hoy nosotras no estaríamos aquí".

"DESTERRAR VIEJOS TÓPICOS"

Asimismo, el Ayuntamiento destacó que el lema Madrid necesita feminismo responde "al deseo de reconocer el papel que este movimiento ha desempeñado a lo largo de los siglos y resaltar su vigencia al estar la igualdad efectiva lejos de ser una realidad".

Además, con esta idea también se pretende "desterrar viejos tópicos y cualquier tinte de sectarismo aplicado al término feminismo", puesto que "ser feminista no es algo excluyente. Todo lo contrario, la conquista de los derechos y libertades beneficia a las mujeres pero redunda en la sociedad en su conjunto".

La campaña del Consistorio madrileño para celebrar el Día Internacional de la Mujer se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo, con cerca de 230 propuestas que incluyen desde actividades culturales, principalmente exposiciones, cine y artes escénicas, hasta jornadas de reflexión y debate, actividades de sensibilización y participación o iniciativas deportivas.