Tres Cantos tendrá un presupuesto de casi 50 millones de euros

  • Crece en 3,6 millones y contempla inversiones por tres millones, incluido el Metropolitan Park
El concejal de Hacienda, Javier Juárez, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno
El concejal de Hacienda, Javier Juárez, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

El Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Tres Cantos crece en algo más de 3,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 6,88%, el más importante de los últimos años hasta situarse en los 49,2 millones de euros, según informa el consistorio tricantino.

"Es un presupuesto ambicioso, expansivo y comprometido con inversiones acordes las necesidades de una ciudad en continuo crecimiento", asegura en una nota a los medios.

Metropolitan Park

El presupuesto contempla inversiones por tres millones de euros, entre las que destaca el Metropolitan Park, una de las promesas electorales del PP, que supone un enorme pulmón verde en el municipio.

El área de Fomento sigue siendo la de mayor dotación presupuestaria hasta alcanzar los 17,33 millones de euros, un 4,32% más con respecto al ejercicio anterior.

Los presupuestos prevén un incremento del 10,58% en Seguridad y Movilidad, hasta situarse en un total de 5,6 millones de euros. En estas partidas quedan contempladas la consolidación del servicio de ambulancia municipal a la que se destinará 375.000 euros y una nueva dotación destinada al desarrollo del compromiso de puesta en marcha del Pacto por la Movilidad.

El concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha señalado que "los Presupuestos 2020 para Tres Cantos son el reflejo de una ciudad en constante crecimiento". "Este presupuesto, basado en los principios de congelación de impuestos, impulso del desarrollo económico y mejora de los espacios urbanos y de los servicios, consolidan el estado del bienestar en nuestra ciudad. Son socialmente justos y equilibrados y establecen la base de la transformación que nos asegura un futuro mejor", ha añadido.