Tres Cantos declara la guerra a la oruga procesionaria

Tratamiento contra la oruga procesionaria
Tratamiento contra la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha una campaña contra la oruga procesionaria en los parques y jardines de la ciudad.

El objetivo de la campaña, según han apuntado desde el consistorio, es prevenir esta plaga que afecta sobre todo a los pinos, aunque también perjudica a abetos y cedros, y cuyo tratamiento solo es efectivo en los meses de septiembre a diciembre.

Amenaza a los árboles

Los trabajos, que ya se han iniciado en el municipio, se realizarán progresivamente dependiendo de la climatología y el estado larvario de las orugas.

Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos han asegurado que estos lepidópteros suponen una amenaza contra el árbol, además de para las personas y animales debido a su gran capacidad urticante.

Por ello, y para evitar situaciones de riesgo para la salud, el ayuntamiento, además de la pulverización en las masas de pinos de parques y avenidas, realizará también el tratamiento mediante endoterapia, inyectando el producto en el tronco del pino en el interior de los sectores y laterales de calles.