Descuentos y regalos para promocionar el comercio local de Alcorcón esta Navidad

  • La campaña en la que participan comercios y asociaciones empresariales se extenderá hasta el 7 de enero
Interior de una tienda de Alcorcón
Interior de una tienda de Alcorcón |IMEPE ALCORCON

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe) y junto a las distintas asociaciones de comercio y empresariales de la localidad, ha puesto en marcha una nueva campaña para ayudar a la promoción del comercio local en fechas navideñas.

Bajo el nombre de 'Devuelve la sonrisa al comercio local', la campaña consistirá en ofrecer a los clientes de los establecimientos que participen, un descuento del 5% en compras superiores a 50 euros y/o entrega de un detalle por la realización de sus compras por parte del establecimiento.

Alcorcón impulsa una mesa local para el rescate del comercio y la hostelería
Alcorcón impulsa una mesa local para el rescate del comercio y la hostelería
Alcorcón impulsa una mesa local para el rescate del comercio y la hostelería

Alcorcón impulsa una mesa local para el rescate del comercio y la hostelería

La campaña, que se difundirá a través de las páginas web y redes sociales de las entidades colaboradoras, cuenta, además, con un vídeo animando a la participación y que ha sido elaborado por los alumnos del Centro Educativo 'Juan XXIII' de Alcorcón.

Han participado en la creación de la campaña la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), la Asociación de Comerciantes de Ondarreta, Bulevar Comercial Oslo, El Paseo de Porto Cristo, Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas y la Asociación Emprende en Femenino.

"Esta campaña supone un importante precedente de la unión del tejido asociativo local, al ser promovida por la totalidad de las asociaciones comerciales"

Los comercios que participen en la campaña, que se extenderá hasta el 7 de enero, recibirán un cartel identificativo de la misma con el fin de ayudar a su visibilidad y distinto material de apoyo (bolsas, fundas mascarillas) aportadas por las entidades bancarias Sabadell y Caixa, que también colaboran en la iniciativa, y que podrán entregar a sus clientes.

Asociacionismo de Alcorcón

"Esta campaña supone un importante precedente de la unión del tejido asociativo local, al ser promovida por la totalidad de las asociaciones de comercio de nuestra localidad, y también fruto de los encuentros mantenidos dentro de la 'Mesa de Rescate' de la pyme, comercio y hostelería de Alcorcón", aseguran desde el Ayuntamiento alcorconero.

La edil de Desarrollo Económico y presidenta de Imepe, Raquel Rodríguez, ha insistido en la importancia de que todo el tejido asociativo local se haya unido para el desarrollo de esta campaña, que cuenta con "el compromiso del Imepe para apoyar a la promoción del comercio de proximidad de nuestra ciudad"