Alcorcón impulsa una mesa local para el rescate del comercio y la hostelería

La alcaldesa Natalia de Andrés, en el centro
La alcaldesa Natalia de Andrés, en el centro |@AytoAlcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una mesa local para impulsar el rescate del comercio, la hostelería y las pymes del municipio con el objetivo de que se configure como "un vehículo de participación entre las entidades que lo conforman para un futuro proceso de reconstrucción".

La mesa estará conformada por una representación del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), que asumirá las labores de coordinación y convocatoria, así como representantes de las cinco asociaciones empresariales y de comercio de Alcorcón, con el apoyo técnico de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Alcorcón pide más recursos para no terminar ampliando las zonas de restricción
Alcorcón pide más recursos para no terminar ampliando las zonas de restricción
Alcorcón pide más recursos para no terminar ampliando las zonas de restricción

Alcorcón pide más recursos para no terminar ampliando las zonas de restricción

También participarán entidades bancarias con las que colabora el IMEPE, aunque la mesa sigue abierta a otras entidades de este tipo que faciliten el acceso a líneas de financiación dirigidas a proyectos de emprendimiento y pymes, según ha destacado el consistorio en una nota.

"Buscamos generar sinergias entre diferentes agentes sociales del municipio. La capacidad que tengamos hoy de rescatar a estas empresas será determinante para impulsar una reconstrucción que cuide e impulse nuestro tejido económico local", ha señalado la edil de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Raquel Rodríguez.

Rodríguez, que también es presidenta del IMEPE, presidirá este jueves la constitución de esta nueva mesa local, en la que también participará la alcaldesa, Natalia de Anderés, y que sigue abierta a la incorporación de otras entidades que puedan aportar su experiencia o asesoramiento para activar la actividad empresarial.

El ayuntamiento ya impulsó en los nuevos presupuestos un fondo de cerca de 300.000 euros para la confección de unos kit de protección frente a la covid para los comercios locales, que mediante un convenio se repartirá a quienes se adhieran al programa impulsado por los agentes sociales.

Gracias a un convenio firmado con la Asociación Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y los sindicatos CCOO y UGT, el consistorio aportará esos 300.000 euros para la compra de material de protección, que será distribuido posteriormente en unos kit de protección a los comercios.