Botella y el equipo de Madrid 2020 exponen en Londres el proyecto olímpico de la capital

Logotipo de Madrid 2020 (ciudad aspirante)
Logotipo de Madrid 2020 (ciudad aspirante) |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, expondrá este jueves en Londres el proyecto de la candidatura de Madrid 2020 y defenderán la validez del proyecto olímpico como motor para la recuperación económica. Botella estará acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; y la doble campeona olímpica Theresa Zabell, aprovechando la presencia de 'toda la familia olímpica' en Londres, ciudad que alberga los juegos de 2012.

Botella y el equipo de la candidatura acuden a Londres con plena confianza en el proyecto, que obtuvo el primer puesto obtenido por el cuestionario técnico en la valoración del COI y también en aspectos concretos como el concepto de Juegos y sedes de competición, experiencia deportiva, medioambiente o energía, según remarca el Ayuntamiento.

Por la mañana , los integrantes de la delegación presentarán la candidatura en una rueda de prensa en el Main Press Center, una instalación que posteriormente recorrerán junto con el Centro de Retransmisiones.

Por la tarde, a las 19.00 horas, la Reina doña Sofía presidirá la recepción ofrecida por el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, al equipo olímpico español en la sede de la Embajada.

En la mañana del viernes, asistirán a la inauguración de la Casa de España, acto organizado por el Comité Olímpico Español y presidido de nuevo por la Reina. En la tarde del viernes, el equipo de la candidatura asistirán al hito que marca la inauguración de esta nueva cita olímpica: la ceremonia de apertura en el estadio olímpico londinense.

En la mañana del sábado, 28, la alcaldesa y los miembros de Madrid 2020 visitarán la Villa Olímpica donde mantendrán un encuentro con los deportistas y, posteriormente, asistirán a algunas de las competiciones que tendrán lugar ese día.

A final de la jornada del sábado, acudirán a la recepción oficial en honor de la familia olímpica que organizada el Club de Francia, entidad presidida por Denis Masseglia, presidente también del Comité Nacional Olímpico de Francia.