La primera gran expedición de deportistas españoles viajó a Londres

La primera gran expedición de deportistas españoles que competirán en los Juegos viajó hoy a Londres, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Más de 130 deportistas emprendieron viaje desde la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas hacia la capital inglesa.

En este vuelo, se desplazan deportistas de las disciplinas de bádminton, balonmano (selección femenina y masculina),gimnasia artística, halterofilia, hockey, judo, tiro olímpico, vela, voley playa, tenis de mesa, waterpolo femenino, saltos y boxeo.

Estos deportistas se unirán con los que ya se encuentran en tierras inglesas desde hace unos días, como el equipo de tenis, la selección de fútbol, piragüistas y regatistas de vela, éstos últimos en la subsede de Weymouth.

La delegación olímpica española competirá con 282 deportistas en 31 disciplinas, entre ellas siete de equipo. Con ellos, estarán 197 técnicos. El abanderado en el desfile inaugural del día 27 será el baloncestista Pau Gasol, que relevó al tenista Rafael Nadal, que no estará en Londres por lesión.

En los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008, España quedó en decimoquinto lugar del medallero, con 18 preseas (cinco de oro, 10 de plata y tres de bronce).