BiciMad tendrá 50 estaciones más en cinco nuevos distritos fuera de la M-30

Estación de Bicimad situada en la calle Alcalá
Estación de Bicimad situada en la calle Alcalá

BiciMad llega a cinco nuevos distritos de Madrid en su mayor ampliación desde su puesta en marcha, en 2014. Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo tendrán nuevos puntos de recogida. En total, 50 nuevas estaciones y 468 nuevas bicicletas.

El servicio contará este año con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas. Esta inversión superará los 2 millones de euros, se reforzará con más estaciones en Ciudad Lineal y Vallecas y forma parte de la estrategia de Madrid 360. Además, lo previsto es que durante este mes de febrero, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) incorpore 700 nuevas bicicletas al servicio de BiciMAD por valor de 800.000 euros.

Bicimad crece un 24% y llegará a 5 nuevos distritos

La última gran ampliación, en abril de 2019, ya supuso la salida de Bicimad de la almendra central, con la instalación de 42 nuevas estaciones en ocho distritos, entre ellos Ciudad Lineal y Puente de Vallecas. Por primera vez este servicio llega al sur de la capital. Las nuevas bicis contarán con un sistema antirobo que permitirá que las unidades estén localizadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado la instalación de los nuevos puntos: "Se trata de la más ambiciosa ampliación del servicio de BiciMAD", ha aseverado, además de apostar por la "sostenibilidad" y el "reequilibrio" que "deben impregnar el futuro".

Almeida ha avanzado que el servicio crecerá en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca y se estrena en Ciudad Universitaria con seis estaciones "para que todos los universitarios puedan disfrutar de este servicio". También ha confirmado que se continuará ampliando BiciMAD en 2021 para "abarcar toda la ciudad de Madrid".