El Ayuntamiento oferta visitas nocturnas gratuitas al Cementerio de la Almudena

Cementerio de la Almudena
Cementerio de la Almudena |Telemadrid

A partir de este jueves 18 de julio, la empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid ofertará visitas nocturnas teatralizadas al Cementerio Civil de la Almudena, una nueva experiencia dentro de su programación cultural.

Se trata de una "herramienta pedagógica", y una apuesta por reforzar un amplio programa cultural que acerque la cultura funeraria a la sociedad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Vivir una experiencia “inmersiva y sensorial”

El programa ya contaba con visitas guiadas, que verán en este nuevo formato una revolución, ya que los asistentes podrán vivir una experiencia “inmersiva y sensorial” a través de sonidos ambientales, música y acciones performativas y dinámicas en la noche del cementerio.

El objetivo, por tanto, es dar a conocer la historia, el arte que conserva el lugar, y los personajes que descansan en el Cementerio Civil de la necrópolis del Cementerio de la Almudena.

Las visitas comienzan este jueves y se pueden hacer ya las reservas a través de la plataforma visitascementerioalmudena.sfmadrid.es donde se ofrecerán más de 700 plazas de carácter gratuito.

Otros programas

Además de esta iniciativa, se realizan visitas guiadas, el Concierto del Silencio con motivo del Día de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa.