Madrid cancela actividades solidarias de 'La Gasolinera' por las quejas vecinales

El Ayuntamiento cancela una jornada solidaria en Salamanca por quejas vecinales
El Ayuntamiento cancela una jornada solidaria en Salamanca por quejas vecinales

El nuevo Gobierno municipal de Madrid ha cancelado la celebración de varias actividades del colectivo vecinal ‘La Gasolinera’ en La Guindalera (Salamanca) tras las quejas manifestadas por los vecinos y por no contar con el correspondiente informe en materia de ruido.

El colectivo pensaba recaudar fondos para una ONG, por lo que se han lamentado a través de su cuenta de Twitter: “Cancelado. La solidaridad y los derechos humanos no gustan al nuevo Ayuntamiento de PP, Ciudadanos y Vox”.

Ahora Madrid cedió para sus actividades un terraplén anexo a una biblioteca, pero desde el Consistorio actual argumentan que no es un sitio destinado a actuaciones musicales, y que, por tanto, en ningún caso está habilitado para lo propio.

José Fernández Sánchez el nuevo concejal-presidente del distrito, tuvo consciencia de lo sucedido desde que tomó el cargo, pero ahora trata de reubicar las actuaciones, por lo que desde el Ayuntamiento apuntan que “se ha dado una alternativa desde la junta y se ha aceptado por parte de los organizadores”.

"Ante las cancelaciones de eventos por parte del nuevo consistorio, convocamos una Asamblea Extraordinaria "

A pesar de que, según el consistorio, “el acto previsto para el sábado 22 de julio se celebrará ese mismo día en el parque Eva Duarte”, La Gasolinera ha recalcado a través de Twitter que les han “prohibido” una jornada solidaria, por lo que reivindican el uso del hashtag #ApoyamosLaGasolinera.

Pablo Carmona, concejal-presidente de la Junta de Salamanca en la anterior legislatura, también ha usado Twitter para lamentar que el PP haya empezado fuerte, y que promuevan un “Ayuntamiento de Madrid racista y xenófobo”.

Un solar en uso desde 2017

Por su parte, La Gasolinera lleva usando el solar desde el 2017, un espacio que estaba abandonado desde 2010, y que se ubica en la calle Cartagena haciendo esquina con la avenida de los Toreros.

El proyecto fue consensuado a través de un proceso participativo desde octubre de 2015 y contemplaba el uso del espacio por parte de los usuarios del Centro de Mayores de la Guindalera, y talleres con los niños y niñas que utilizan la biblioteca del centro cultural, entre otras actividades.