El Ayuntamiento de Soto del Real reduce a cero la deuda pública

Ayuntamiento de Soto del Real
Ayuntamiento de Soto del Real

El Gobierno municipal de Soto del Real ha asegurado que ha conseguido eliminar 2,5 millones de euros de deuda municipal en cuatro años y dejar, en consecuencia, "a cero" la misma.

Según ha informado el consistorio, esto se ha conseguido gracias al Plan de Cancelación Anticipada de Deuda Municipal, que ha consistido en realizar amortizaciones anticipadas.

Sin deuda bancaria

Con la aprobación de la última amortización, la deuda bancaria municipal se sitúa, desde el 30 de julio de 2019, en cero euros.

"Esto ha sido posible gracias a la gestión eficiente y a los superávits que año tras año han presentado los ejercicios económicos", según han explicado desde el Ayuntamiento de Soto del Real.

Por otro lado, el ayuntamiento ha apuntado que además de invertir 2,5 millones de euros en eliminar la deuda municipal durante los últimos cuatro años ha podido bajar el IBI al mínimo legal, bajar otros impuestos como agua, basuras, plusvalías, etc; y lanzar grandes proyectos como la recepción de urbanizaciones o la construcción del Centro de Arte y Turismo.