Avalmadrid financiará a 500 emprendedores con partidas de hasta 60.000 euros

La sociedad de garantía recíproca Avalmadrid facilitará este año líneas de financiación de hasta 60.000 euros a más de 500 emprendedores, una inversión que servirá para crear o mantener más de 1.500 puestos de trabajo, a través a un convenio firmado por la entidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha firmado hoy junto al presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, este acuerdo de colaboración que permitirá poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños hasta 25 millones de euros en condiciones de financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Los beneficiados, que deberán ser sociedades mercantiles o autónomos con actividad presente o futura en Madrid y que se hayan dado de alta como máximo hace dos años, podrán financiar hasta un 80 % de su proyecto en condiciones muy favorables.

Esta medida, que González ha considerado "especialmente importante", se enmarca dentro de las actuaciones contempladas dentro del Plan de Empleo promovido por el Gobierno regional, que incluye además un programa de microcréditos por un total de 50 millones.

Según ha explicado González, en el año 2012, Avalmadrid puso a disposición de las pymes más de 75 millones de euros, que beneficiaron a más de 750 empresas.

La firma del convenio se ha producido en un acto en el que han estado, junto a González y Santos-Suárez, los consejeros de Economía y Empleo, Enrique Ossorio y Ana Isabel Mariño; y el presidente de la patronal CEIM, Arturo Fernández.

Y SOBRE LA SANIDAD, ACUSA AL PSOE DE SUMARSE A CUALQUIER ALGARADA

Además el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este viernes que es "inconcebible" que el PSOE encabezado por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a llevar al Tribunal Constitucional (TC) la externalización sanitaria de Madrid cuando existe en comunidades autónomas donde este partido gobierna o ha gobernado, en referencia a Andalucía, Asturias o Cataluña.

González se ha preguntado por qué el PSOE "no recurre los hospitales concertados de Andalucía, los privados de Cataluña o los que tiene en Asturias, algunos de los sitios donde gobierna". "Si fuera un partido serio y coherente y de verdad estuviera defendiendo los intereses generales, digo yo que lo primero que tendría que llevar a los tribunales es a las comunidades autónomas donde ellos están gobernando y tienen este modelo de gestión", ha dicho González.

Por eso, en su opinión, "una vez más" la "única" estrategia que tiene el PSOE "en su proceso de descomposición es sumarse a cualquier algarada para ver si saca algo desde la absoluta incongruencia.

González también ha recordado que en Madrid ya tienen centros con la gestión externalizada, como la Fundación Jiménez Díaz, donde acuden, precisamente, "muchos responsables socialistas". "Y no se les cae la cara de vergüenza por ir ahí", ha indicado González, que les ha pedido que "dejen de asustar a los ciudadanos".

E