La Asociación 'Vecinos de Puerto Chico' (Aluche) reparte paquetes de alimentos a unas 120 familias vulnerables

  • Exigen a la Administración que no mire "para otro lado" y que preste atención a la cola de familias vulnerables
La Asociación Vecinos de Puerto Chico (Aluche) reparte paquetes de alimentos a unas 120 familias vulnerables
La Asociación Vecinos de Puerto Chico (Aluche) reparte paquetes de alimentos a unas 120 familias vulnerables |Archivo

La Asociación Vecinos de Puerto Chico ha vuelto este sábado a repartir alimentos a unas 120 familias vulnerables en la colonia del mismo nombre del barrio de Aluche (Madrid), a quienes asiste y entrega comida todas las semanas desde el pasado 25 de mayo y sin detenerse "porque aquí la gente está muy necesitada".

Así lo ha indicado Juan Pérez Arroyo, miembro de la asociación, quien ha señalado que este colectivo presta asistencia a un total de 185 familias, de las cuales 120 han recibido paquetes en la entrega de alimentos de este sábado.

Arroyo ha detallado que para el reparto, que se ha desarrollado hasta las 13.00 horas, se han dispuesto 800 kilos de comida. También ha explicado que cada paquete que entregan es "una bolsa completa para una familia de cinco personas" que incluye, tanto frutas y legumbres, como fruta, arroz, pasta, pasta, aceite, huevos.

Ayuda de los supermercados

Para los repartos de comida que realiza los sábados, la Asociación de Vecinos de Puerto Chico recoge comida tres días a la semana y recibe alimentos de supermercados del barrio de Aluche, así como de empresas como Mercajamón, organizaciones como Cáritas y algunos partidos políticos, según ha explicado el presidente del colectivo, Abel Montalbo Vega.

Vega ha contado que, al mismo tiempo y hasta el mes de agosto, la asociación también ha repartido a las familias vulnerables del barrio tickets para un plato de comida en un restaurante de la zona a partir de un precio "asequible" que ya había sido financiado por la asociación.

Además, el presidente de Vecinos de Puerto Chico ha exigido a la Administración que no mire "para otro lado" y que preste atención a la cola de personas que la mañana de este sábado esperaba su paquete de comida ante la sede de la asociación.

La Fundación Madrina pide ayuda urgente para atender a las colas del hambre