La Asamblea reprobará al consejero de Educación por el máster de Cifuentes

  • Rollán: La confianza de Garrido en Van Grieken seguirá intacta pese a la reprobación
  • La reprobación de Rafael van Grieken, a propuesta de Podemos, contará con los votos a favor de la formación morada, PSOE-M y Ciudadanos

El pleno de la Asamblea de Madrid reprobará este jueves con los votos a favor de los grupos de la oposición al consejero de Educación, Rafael van Grieken, por su gestión de la crisis política derivada de las irregularidades del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

Será el tercer consejero reprobado en la Asamblea en esta legislatura tras el que fuera responsable de Políticas Sociales Carlos Izquierdo (ahora titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y el exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, que acabó dimitiendo.

La reprobación del consejero de Educación, a propuesta de Podemos, contará con los votos a favor de la formación morada, PSOE-M y Ciudadanos, que también le ha reprochado su "nula capacidad" para implementar la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto. "Es una Ley que no llega, que llega a muy pocas familias madrileñas", ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha dicho que este asunto y su "gestión catastrófica de la crisis política derivada del máster de Cifuentes" ha sido "la gota que ha colmado el vaso".

ROLLÁN LA CONFIANZA DE GARRIDO EN VAN GRIEKEN SEGUIRA INTACTA

El vicepresidente madrileño, Pedro Rollán, ha subrayado que la "más clara escenificación de la confianza" de Ángel Garrido en Rafael van Grieken es que lo haya nombrado de nuevo consejero de Educación, confianza que se mantendrá "intacta" sea cual sea el resultado de la reprobación que se vote este jueves en la Asamblea.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Rollán ha subrayado que el hecho de que Garrido haya querido mantener a Van Grieken como consejero de Educación es "la más clara escenificación de la confianza" que tiene depositada sobre él. Van Grieken, ha seguido diciendo Rollán, "está desarrollando una muy brillante labor a lo largo de la legislatura".

"El resultado (de la reprobación) será el que corresponda, pero la confianza de Garrido en el consejero se mantendrá intacta", ha sentenciado.