Arroyomolinos contará con una nueva línea interurbana nocturna diaria

  • A partir de este viernes, la línea N-808 conectará el municipio con el intercambiador de Príncipe Pío
Autobús interurbano de Madrid
Autobús interurbano de Madrid

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado este miércoles que el próximo viernes, día 20, entrará en funcionamiento una nueva línea de autobuses interurbana nocturna, la N-808, que conectará el municipio con el intercambiador madrileño de Príncipe Pío y que funcionará todos los días de la semana.

La nueva línea nocturna sustituirá desde este mismo viernes a la línea nocturna actual, que sólo estaba operativa los viernes, sábados y vísperas de festivos, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

"La mejora del transporte público era una demanda que nos venían haciendo los vecinos desde el primer día que entró este equipo de Gobierno", ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP), tras la reunión mantenida con los responsables del Consorcio Regional de Transportes (CRT), con el que ha sido acordada la línea nueva.

La prioridad de un buen servicio

Al término de dicha reunión, Millán ha insistido en que es una de sus prioridades "mantener un buen servicio de comunicación y de transporte con Madrid", por lo que "con la puesta en marcha de esta nueva línea nocturna, dan un paso importante de cara a mejorar nuestras conexiones".

La regidora ha querido agradecer a los responsables del Consorcio de la Comunidad de Madrid "la predisposición y su sensibilidad" a la hora de atender las necesidades que, en materia de transportes, movilidad y comunicaciones, tienen en Arroyomolinos y que exige de nuevas actuaciones.

Aumento de la frecuencia

En este sentido, el encuentro con el Consorcio Regional de Transportes también sirvió para trasladar desde el Ayuntamiento una petición para "la revisión de las frecuencias de paso del resto de líneas de autobuses que operan en el término municipal, y otros aspectos, con el objetivo de mejorar el transporte en el municipio".

"No nos va a doler la boca en insistir al Consorcio Regional de Transportes sobre las necesidades que, en esta materia, aún tenemos en Arroyomolinos y trataremos de conseguir los mejores resultados para atender las necesidades actuales, sin olvidarnos de las que podamos tener en el futuro", ha añadido la alcaldesa.