Arroyomolinos permitirá el uso gratuito de sus instalaciones deportivas a la Policía y Guardia Civil

Convenio de Arroyomolinos con la Policía Nacional y la Guardia Civil
Convenio de Arroyomolinos con la Policía Nacional y la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos policiales Jupol y Jucil para permitir el uso gratuito de sus instalaciones deportivas municipales a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, contribuyendo "a su formación física y a su preparación".

El consistorio afirma que se trata del "primer municipio de España" que firma un convenio de estas características con los representantes de sindicatos policiales, que tienen previsto emprender una campaña por todos los ayuntamientos de España para alcanzar acuerdos similares.

El convenio ha sido rubricado por la alcaldesa, Ana Millán, y por el secretario Nacional de Formación y Relaciones Institucionales de Jupol, Ignacio Valverde, y el secretario de Organización de Jucil, Ernesto Vilariño, informa el ayuntamiento en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán hacer uso del gimnasio del Polideportivo de La Dehesa y de la pista de atletismo de esta misma instalación.

Los sindicatos policiales, por su parte, se comprometen a colaborar con el consistorio en cuestiones relacionadas con su ámbito de competencias, impartiendo charlas en centros educativos de Arroyomolinos o cursos a trabajadores municipales sobre prevención de comportamientos delictivos, entre otros.

"Arroyomolinos es, desde este miércoles, el primer municipio de España que colabora de manera directa con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", recalca el Consistorio de Arroyomolinos, localidad en la que reside "un alto número" de agentes, añade.

Para la alcaldesa, la firma de este convenio también supone reconocer la "extraordinaria" labor de los agentes (...), por poner en riesgo sus vidas e integridad en el mantenimiento y la garantía de la seguridad ciudadana y en la protección del libre ejercicio de nuestros derechos y libertades".

Los representantes de los dos sindicatos policiales han agradecido a la alcaldesa y al municipio el interés mostrado para la firma de este acuerdo, el cual pretenden extender a los más de 8.000 ayuntamientos que existen en España.

En esta línea, el Gobierno regional (PP y Cs), a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), ya pone a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado casi medio centenar de viviendas, en la capital.