El alcalde de Arganda pide en un Bando que cumplan las medidas de seguridad ante el Covid para parar su propagación

Guillermo Hita, presidente de la Federación de Municipios Madrileños  y  alcalde de Arganda
Guillermo Hita, presidente de la Federación de Municipios Madrileños y alcalde de Arganda |GUILLERMO HITA, ALCALDE DE ARGANDA

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha firmado este viernes un Bando en el que se recuerdan las medidas de seguridad decretadas por la pandemia, su obligado cumplimiento, y solicita a los vecinos su colaboración para frenar la propagación del Covid.

En este sentido, según recoge un comunicado del Ayuntamiento de la localidad, se ha insistido en un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad personal" y el fin de las conductas "que supongan un riesgo de transmisión comunitaria".

Así, se recuerda que todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

"Tampoco será obligatoria para practicar deporte al aire libre, exclusivamente durante la realización de la práctica deportiva, o cuando por la propia naturaleza de las actividades el uso de la mascarilla resulte incompatible, como durante el consumo de bebidas y alimentos. No se exigirá en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad", añade el texto.

Restricciones

También recuerda la prohibición de fumar en espacios públicos en los que no se pueda respetar la distancia social de dos metros, la limitación de las reuniones a diez personas y la obligación de la hostelería y restauración de mantener distancias de 1,5 metros además de su cierre como muy tarde a la 1 y la prohibición de aceptar nuevos clientes pasada la medianoche.

"Queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno (salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales) hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública", ha concluido.