Aprobada la primera fase para la construcción de unas 3.000 viviendas en Vicálvaro

Aprobada la primera fase para la construcción de unas 3.000 viviendas en Los Ahijones
Aprobada la primera fase para la construcción de unas 3.000 viviendas en Los Ahijones

La asamblea general de la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico de Los Ahijones, ubicada en el distrito de Vicálvaro, va a poner en marcha la primera etapa del proyecto que implicará la construcción de 3.132 viviendas que se realizarán de forma simultánea con las obras de urbanización.

En un comunicado, se ha asegurado que 380 viviendas, del total que se van a construir en esta primera fase, pertenecen a la red supramunicipal de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, y que el 50% de las viviendas que está previsto edificar serán de protección oficial.

"Un importante avance"

En la urbanización, además, se destinarán un total de 51.000 metros cuadrados para parques y carriles bici, 42.000 para equipamientos públicos, 48.000 para actividad industrial, 89.000 dedicados a oficinas y recreativos comerciales, y 21.000 metros cuadrados para locales comerciales de planta baja.

Se pretende construir durante el desarrollo urbanístico de Los Ahijones en torno a 17.000 viviendas. Su construcción supondrá un “importante avance” para los problemas del área metropolitana de Madrid.

Acceso a Los Ahijones

Para el acceso vía transporte público, está destinado que se establezca una parada directa en la línea 9, mientras que se pretenden crear futuras líneas de autobús coordinadas con Cañaveral. Por carretera, el principal acceso, al menos en esta primera fase, será por la M-203.