Angel Moreno, nuevo alcalde de San Fernando de Henares en sustitución de Setién

  • Sustituye al frente de la Corporación a Julio Setien que renunció a la alcaldía para jubilarse
  • Contó con los votos a favor de IU, la abstención de PSOE y los votos en contra del PP
Angel Moreno, nuevo alcalde de San  Fernando de Henares en sustitución de Setién
Angel Moreno, nuevo alcalde de San Fernando de Henares en sustitución de Setién |Telemadrid

Angel Moreno ha sido proclamado este jueves nuevo alcalde de San Fernando de Henares en sustitución de Julio Setién, que se ha jubilado, con los votos a favor de los diez concejales de IU, la abstención de los tres concejales del PSOE y los votos en contra de los ocho ediles del PP.

Durante el pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, también ha tomado posesión de su acta como nueva concejala Sofía Díaz, la siguiente en la lista que presentó el partido en las últimas elecciones municipales de 2011.

Tiene 37 años y aunque tendrá competencias, se definirán cuando se reestructuren las carteras, algo que pasará en los próximos días.

Desde 2011, Angel Moreno era responsable de las Concejalías de Hacienda, Infancia, Adolescencia y Juventud en el Consistorio. Durante la pasada legislatura (2007-2011) fue también concejal del área de Educación y Deportes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Con 32 años y vecino de San Fernando, hasta ahora el número 2 de IU en el municipio es licenciado en Filología Hispánica con la especialidad en Lengua Española.

También es músico y miembro de la banda sinfónica Cultural 1¦ de Mayo, donde toca el clarinete y el saxofón. Es afiliado de IU desde los 18 años y está vinculado directamente con el partido desde los 21.